El subterráneo del Recinto Modernista Hospital de Sant Pau, escenario de los fashion shows de la semana de la moda barcelonesa durante las últimas ediciones, se convirtió durante la última jornada de la 25 edición de la 080 en una fiesta de club a ritmo de música disco para acoger el desfile estático e innovador del joven diseñador barcelonés, Alled-Martínez.
En el centro de la sala, subidos a un pequeño escenario, los modelos posaban interactuando entre ellos, relajados, sirviéndose cava mientras el público podía disfrutar de la fiesta copa en mano.
Una fórmula diferente que se aleja de los desfiles al uso y que encajaba a la perfección con la esencia de la colección de otoño-invierno para 2020 del diseñador, en la que presenta un dandi decadente que aúna la elegancia de los años treinta y la vida nocturna setentera.
Premio LVMH Prize Award para graduados en 2018, Alled-Martínez llegó a la 080 barcelonesa después de presentar sus sensuales trajes de punto para hombre en la FW2020 de París.
Colección FW2020
Las innovadoras técnicas de punto de temporada presentan trajes de tres piezas de viscosa en blanco y negro, que incorporan un hilo metálico plateado que genera un efecto iridiscente en contacto con la luz. Junto con una brillante combinación vaquera, la colección resalta el fabuloso acto de vestirse para salir.
Resaltan trajes y chalecos tejidos a rayas de intarsia; abrigos tejidos de fieltro, además de los iconos de la marca: el vaquero tejido y los trajes tejidos y totalmente ajustados para llevar directamente sobre la piel. Chalecos tejidos y totalmente ajustados con solapas de pico, la clásica chaqueta con solapas de pico y hasta un esmoquin de cuello de chal de color rojo fueron las piezas de Alled-Martínez que el público asistente al desfile pudo ver de cerca.