Día Mágico by FIMI, única feria especializada del sector de comunión, crece un 8% en el mercado internacional
Redacción | Valencia Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero, Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela Macias, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso son las firmas que han desfilado por Paseo Mágico 2019 para mostrar sus propuestas a los profesionales del sector en el marco de la celebración de Día Mágico by FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil).
Día Mágico by FIMI, única feria internacional y profesional especializada en moda de comunión y ceremonia, celebra su séptima edición del 10 al 12 de mayo en Feria Valencia donde reúne en su escaparate comercial a las principales firmas nacionales especializadas en moda y complementos para vestir a la infancia en los días más señalados.
Día Mágico by FIMI se ha consolidado como el certamen profesional de referencia donde conocer las tendencias en moda de comunión y ceremonia. En esta convocatoria marcas como Amaya Comunión, Anavig, Abel & Lula by Mayoral que acude por primera vez con su colección de ceremonia, Cap Ras, Carmen Vazquéz, Carmy, Creaciones Charo, Esperanza Bertrán, Eve Children, con su primera colección de comunión, Javilar Kids, Hortensia Maeso, Lovely Day, Mon Air, Oca Loca, Periquetta, Rochy o Varones, entre otras, presentan sus colecciones para 2020.
El grupo de firmas más numerosas son las procedentes de la Comunitat Valencia, principalmente de Alicante y Valencia; seguidas de Andalucía, Murcia y Barcelona. Y por el lado internacional, Portugal sigue siendo el país principal que acude al evento con las colecciones de las firmas Ana Claudia by Maria Alegría, Ponto por Ponto y Vandoma.
El interés internacional por Día Mágico by FIMI crece un 8%
Dato destacado es el creciente interés por parte del mercado exterior por las colecciones que se presentan en Día Mágico by FIMI ya que en esta edición el número de compradores internacionales crece, un 8% con respecto a la edición anterior. No en vano, el certamen ha trabajado intensamente en una campaña de captación de compradores en colaboración del IVACE, Cámara de Comercio y el apoyo de ASEPRI.
Más de 2.000 profesionales nacionales y extranjeros visitan este año el certamen. Se trata de compradores venidos de toda España y a nivel internacional, procedentes de Bélgica, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Malta, México y Portugal.
El desfile “Paseo Mágico” añade un importante valor añadido al evento
Uno de los momentos más esperado por todos los profesionales; compradores, prescriptores, medios de comunicación, bloguers o influencers, que acuden Día Mágico by FIMI es su desfile Paseo Mágico, un verdadero termómetro de tendencias donde poder apreciar el valor añadido del made in Spain por diseño, patronaje y tejidos seleccionados de las colecciones.
Tendencias 2020 en moda de comunión
En la pasarela Paseo Mágico se han podido ver las tendencias que vienen en las colecciones 2020 y entre las que destacan, por una parte las propuestas vanguardistas que rompen los roles de género de Hortensia Maeso, y por otra, los vestidos cortos y de corte clásico en los que los bordados, el tul y el plumeti son los grandes protagonistas.
En esta edición participan un total de 12 firmas nacionales entre las que se encuentran las nuevas colecciones de Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero, Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela Macias, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso.
En las propuestas femeninas los tonos blancos, crudos y pastel a los que se le añaden volúmenes y juegos de transparencias gracias a las superposiciones con volantes y bordados son la principal tendencia de la próxima temporada, que recoge la base del estilo vintage campestre llevado, en algunos casos, al extremo barroco por el uso de la prolífica decoración y superposición de elementos florales.
También tienen un papel importante los complementos y en los que las firmas han prestado especial atención. En la pasarela se han visto capas y capelinas, chaquetas, cuellos altos, grandes cinturones y coronas a base de flores o plumas, sombreritos y bolsos de mano a conjunto de los tejidos de los trajes.
En los looks de niño el protagonista de esta edición ha sido el azul – en algunas propuestas estampado en cuadritos tipo vichy-, que se ha visto combinado con los tradicionales blancos crudos para las diversas piezas tanto en la interpretación del clásico traje de marinero como en el traje chaqueta.