La playa de la Barceloneta, frente a la sede de Desigual en Barcelona, se convirtió el pasado 13 de junio en el escenario de la presentación de la colección de primavera-verano 2020 de la compañía que, acompañada por 1200 invitados, también dio el pistoletazo de salida a una nueva etapa para la firma con una renovación de imagen.
Con el logo del revés. Así lució la fachada de la sede de Desigual en Barcelona durante el atardecer del 13 de junio cuando la firma catalana presentó la colección de primavera-verano 2020 ante 1200 invitados a los que invitó primero a participar en una experiencia de meditación y baile sobre la arena de la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta y después al show de danza, la actuación de Aleesha y el desfile sobre la pasarela.
El rebranding de la firma supone un punto de inflexión y quiere ser el principio de una nueva etapa en la que espera conectar con un público joven (ya que su target había crecido con la marca y estaba entorno a los 45 a 49 años). Así la nueva campaña de Desigual está claramente enfocada a nuevas audiencias, donde las redes sociales y especialmente Instagram se han convertido en el lugar idóneo para conectar con ellas, de ahí que esta haya sido elegida como la plataforma perfecta para presentar su “manifiesto inverso” por capítulos.
“La colección primavera-verano 2020 es la primera que lanzaremos bajo la nueva imagen de Desigual. Marcada por el color y la sostenibilidad, será una colección que ofrecerá nuevos diseños y patrones y supondrá un punto de inflexión en la compañía, el inicio de una nueva etapa de Desigual”, explica la firma a la prensa.
Fotos desfile: Desigual
La firma apuesta por la colaboración de artistas
Sobre la pasarela, Desigual presentó un riquísimo espectáculo de una hora que contó con la actuación de la joven Aleesha y varias performance de danza de todos los continentes del mundo entre el desfile de los modelos que presentaron la nueva propuesta de Desigual y de las colaboraciones de artistas como Christian Lacroix, Miranda Makaroff, Jordi Mollá o King Jadet.
Después del carrusel final, el fundador de la compañía, Thomas Meyer fue quien salió a saludar a los invitados, dejando claro que es él quien coge las riendas creativas de la firma. Que recientemente ha incorporado al chief marketing officer, Guillem Gallego.
Con una imagen renovada por completo y con una gran apuesta por llegar al público más joven, Desigual dice “Yes to life” y presentará el 24 de junio un manifiesto que acabará de dar el giro a la firma, que además espera abrir una tienda en el Portal de l’Àngel de Barcelona y una tienda efímera en París.
Presente en 90 países
Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.700 empleados y está presente en cerca de 90 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.