Anoche Nueva York se llenó de extravagancia y es que celebraba la fiesta más exclusiva de la moda, la Gala Met, a la que acudieron las personalidades del sector de la moda y las grandes estrellas de la música, el deporte, el cine y la televisión.
La Gala Met es el evento benéfico que inaugura la exposición de moda de primavera anual del Costume Institute del Metopolitan Museum of Art de Nueva York y que se celebra cada primer lunes de mayo desde 1948. Para celebrar la exposición, los invitados a la gala suelen vestir con un dress code especial: según la temática de la exposición.
La temática elegida para esta edición es la estética ‘Camp’, inspirada en el ensayo de la escritora Susan Sontag “Camp: Notes on Fashion” y que se refiere al gusto por lo antinatural, artificial y exagerado. Bajo esta temática ‘Camp’, el evento reunió los diseños más extremados, creativos y artificiosos de la historia de la alfombra roja de esta gala.
Entre los invitados destacan la copresidenta de la gala, Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue y que ejerce de patrona del Costume Institute. Cada año cuenta con una serie de amfitriones en la gala, y en esta edición han sido: Lady Gaga – que protagonizó una de las llegadas más espectacular de la noche, Serena Williams, Alessandro Michele y Harry Styles.
@ladygaga acaparó todas las miradas con sus cuatro cambios de vestuario:
Anna Wintour dio el pistoletazo de salida en la alfombra roja.
@katyperry vestida para iluminar la alfombra roja de la gala:
El actor Ezra Miller, uno de los más originales de la noche, vestido de Burberry y con una máscara y cinco ojos pintados en su rostro:
@caradelevingne lució un mestido a rayas de colores de Dior.
Los anfitriones @harrystyles y @alessandro_michele llegaron juntos a la gala:
@celinedion brilló con un diseño de Oscar de la Renta.
La rapera @iamcardib lució uno de los trajes más espectaculares, de Mugler.
El actor @jaredleto visitió de Gucci y sorprendió con una segunda cabeza.
Camp: Notes on Fashion, la exposición
La exposición ‘Camp: Notes on Fashion’, del Met incluirá unas 250 piezas, tanto de moda masculina como femenina, pinturas y dibujos que abarcan desde el siglo XVII hasta nuestros días.
La exposición estará dividida en dos secciones. La primera comprenderá el origen de lo camp, que se remonta a Versalles y también explorará el concepto como forma de expresión de la comunidad queer. En la segunda se expondrán diseños de firmas actuales influenciadas por la idea de lo exagerado, lo paródico, lo irónico o lo extravagante. Gucci, Moschino, Thom Browne, Demna Gvsalia (al frente de Vetements y Balenciaga), Marc Jacobs, Jean-Charles de Castelbajac, Elsa Schiaparelli, Miuccia Prada o Palomo Spain son algunos de los diseñadores presentes en la muestra.