El Palau Reial de PEdralbes, escenario del primer desfile de la firma en Europa
BCN | Cecília López El Palau Reial de Pedralbes se convirtió el pasado martes en un jardín de ensueño por el que desfilaron, por primer vez en Europa, los diseños de novia y fiesta de Marchesa, firma de las diseñadoras Keren Craig y Georgina Chapman, exmujer del productor de cine acusado de abusos sexuales a actrices de Hollywood, Harvey Weinstein.
Más de 500 personas, entre las que se encontraban las actrices Juana Acosta, Irene Montalà o las modelos Laura Ponte y Mar Flores asistieron al desfile más esperado de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, protagonista de la Bridal Night.
Fotos: Fotógrafa Barcelona
El desfile de Marchesa empezó al atardecer y la colección Marchesa Bridal Couture 2020, inspirada en el poema Pathways, de Rainer Maria Rilke, llenó el jardín del Pedralbes de looks románticos con aire hollywoodiense y en los que destacaron las flores bordadas o añadidas como volúmenes a los velos y las capas y volantes superpuestos. Las plumas, los flecos y la pedrería aportaron movimiento y brillo a los vestidos.
Tenues lámparas colgadas de olivos, fuentes de colores y una escalinata por la que aparecían las modelos dieron vida al desfile de la Barcelona Bridal Night, uno de los principales eventos de la feria barcelonesa del sector nupcial y que en la anterior edición tuvo de invitada de honor a la libanesa Reem Acra en un desfile que impactó mucho más por su elaborada escenografía y puesta en escena y que se celebró en el Museu Marítim de Barcelona, reconvertido para la ocasión, en un impresionante jardín de flores.
La firma Marchesa fue fundada en 2004 por las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Graig, y sus creaciones han cautivado a celebrities como Kate Perry, Cindie Crawford, Scarlett Johansson, Viola Davis y Sofía Vergara quienes han lucido sus diseños en las alfombras rojas más importantes del mundo.