El diseñador de alta costura Noe Bernacelli fue el encargado de cerrar el pasado 28 de marzo la XXVI edición de la Lima Fashion Week (LIF Week) después de 2 jornadas de desfiles de presentación de las colecciones otoño- invierno 2019 – 2020 en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.
LIFWeek es la plataforma que permite a los diseñadores peruanos mostrar sus propuestas al mercado local y al mundo, y contribuir así con el desarrollo de la industria de la moda en el país.
Perú es un país textil con propuestas arraigadas en las obras de las manos de los primeros artesanos que habitaron estas tierras. Desde Paracas hasta los Incas, y luego desde la Colonia hasta la actualidad, no sólo en materia prima (algodón, alpaca y vicuña), sino también en la forma en la que se combinaron los colores inspirados en la naturaleza, Perú es un destino de diseño.
LIFWeek Otoño-Invierno 2019 (#LIFWeekOI19) se ha celebrado del 27 al 28 de Marzo, gracias al apoyo de Cielo, Skip, Pantene, Glup, BTH Hotel, Montalvo Spa, Speed Stick, Riccadonna, Key Education, El Comercio, Viù!, Somos. LIFWeek, Lima Fashion Week, es creada y producida por LIMA FASHION WEEK S.A.C. Organizan: El Comercio y ESV.
Soleil Cuellar , alumna de 23 años de la Facultad de Diseño UPC, fue galardonada con el Premio Nuevos Talentos, otorgado por Key Education y el Instituto Marangoni, que consiste en una beca para un curso en el centro de moda de Milán.