La colección ‘The past is not gone’ para 2020 rememora la fuerza de la moda de los años 90
La Marina Vela del puerto de Barcelona fue el enclave elegido por la 080 de verano para presentar las propuestas de moda de baño. Guillermina Baeza, que presentó su colección “The past is not gone” a mediodía, recordó que la máxima de la filosofía de su firma es que la moda de baño y la lencería no son meros accesorios.
De esta forma, su propuesta para el verano de 2020 pasa por tonos fluor, destella con materiales metalizados y favorecedores como el lúrex y sigue apostando por la línea elegante de estricto Black & White.
Guiño a los años 90
“The past is not gone”, rememora la década de los icónicos años 90, década en la que el mundo de la moda se rindió ante las “top models”, su sensualidad y sus curvas envueltas en lentejuelas transparentes, época también en la que Barcelona despertó a partir de 1992 y nunca más se durmió.
Guillermina hace un guiño a sus prendas más emblemáticas y presenta nuevas formas de fornituras con las iniciales de la marca, para darle un toque clásico pero contemporáneo a la vez, empoderando a las mujeres con bañadores y bikinis que la dejen sentirse libre, esbelta y cómoda. La generación de los 90 sigue pisando fuerte, y no renunciará a su feminidad y libertad ni en las orillas del mar.
Guillermina Baeza inicia su andadura profesional en los años 70 y, diez años más tarde, empieza a desfilar en las principales pasarelas de moda europeas.